Presidente Senado Haití herido sismo estable tras cirugía

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/67A22181-A46A-47DF-A386-55D8BDA9610D.jpeg

El presidente del Senado de Haití,  Kelly Bastien, continúa recuperándose en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), tras ser intervenido en la pierna derecha. Mientras  la presidenta del Citibank en Puerto Príncipe, Gladis Compet, y una paciente de nacionalidad china que no pudo ser identificada, fueron dadas de alta ayer, confirmó una fuente del hospital.

“El senador Bastien se recupera satisfactoriamente de su operación”, agregó el informante.

Dijo que la ejecutiva bancaria se retiró del hospital acompañada por parientes que la buscaron en varios vehículos y la mujer de origen chino fue llevada al Aeropuerto Internacional del Cibao en una ambulancia con destino a Miami.

La fuente dijo que también fue ingresado al Metropolitano un gobernador haitiano que  resultó  herido en el terremoto.

Sin embargo, el personal médico del hospital consultado por reporteros de HOY rehusó  ofrecer informaciones sobre la presencia o no del funcionario haitiano.

Unas 15 personas afectadas por el terremoto  siguen internas en el centro de salud.

Cooperación.  Por otra parte, el director médico del HOMS, doctor Santiago García, dijo que los estudiantes haitianos de la carrera de Medicina de la  Universidad Católica Madre y Maestra están dispuestos a dar  alojamiento  a sus compatriotas internos en este hospital.