Presidente Senado Puerto Rico defiende tropas EU en Haití

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/43A24AC4-868E-4EE3-A913-09DF996D4219.jpeg

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, defendió ayer la presencia de tropas del comando Sur de los Estados Unidos en Haití y dijo que quienes critican esa situación deben fijarse primero en la ayuda humanitaria que esos militares norteamericanos ofrecen a la devastada nación.

Rivera ofreció estas declaraciones luego de reunirse con el presidente del Senado dominicano, Reinaldo Pared Pérez, con quien revisó el aporte multimillonario que hace el Gobierno puertorriqueño para asistir a los haitianos.

Respecto a las críticas por el envío masivo de militares de Estados Unidos a Haití, el presidente del Senado de Puerto Rico dijo:

“Yo no tengo comentarios sobre eso. Son asuntos entre los críticos y el Gobierno de los Estados Unidos. Nosotros somos parte del Gobierno de los Estados Unidos y creo que esas tropas han venido a colaborar”.

Expresó que a través del comando Sur de los Estados Unidos se ha canalizado hacia Haití una gran cantidad de alimentos, medicamentos, agua y otros artículos de primera necesidad.

“Me parece que los que critican deben fijarse en la ayuda humanitaria que se está ofreciendo”, manifestó el legislador puertorriqueño.

Dijo que junto a las autoridades dominicanas, el Gobierno de Puerto Rico abrió centros de acopio para recabar alimentos y artículos de primera necesidad y todo tipo de ayudas.

Rivera agradeció al presidente Leonel Fernández que permitiera a las autoridades puertorriqueñas llevar hasta Jimaní la ayuda para los haitianos, afectados grandemente. 

Las claves

1. Maratón

Las autoridades de Puerto Rico realizarán mañana un maratón para recabar más ayuda para Haití, dijo el presidente del Senado puertorriqueño, Thomas Rivera, tras visitar a su homólogo dominicano Reinaldo Pared Pérez, en la sede del Congreso.

2.  Millones

Avanzó que en esa actividad serán recaudados muchos millones de dólares para los damnificados del terremoto de la vecina nación.