Presidente Senado rechaza acuerdo sea retroceso

Presidente Senado rechaza acuerdo sea retroceso

El presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez,  rechazó que el acuerdo  entre los partidos de la Liberación Dominicano (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) para la reforma constitucional sea un retroceso, como afirmara la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus.

Entiende que este tipo de pacto en vez de ser cuestionado debe motivarse y alentarse.

Pared Pérez consideró equivocada la posición de la Finjus y de todas las agrupaciones que opinan como ésta.

Afirmó  que siempre se ha abogado por que las organizaciones políticas se pongan de acuerdo sobre los grandes problemas del país,  pero sin embargo, “ahora nos critican”.

“Las dirigencias del PLD y del PRD se ponen de acuerdo sobre determinados  puntos, que son muy neurálgicos, y en vez de ser cuestionadas, se deben felicitar, alentar y motivar ese tipo de proceder o de conductas”, sostuvo  Pared Pérez,  secretario general del partido oficialista.

Recordó que no ha sido con relación a todo el texto de la reforma constitucional en  que ambos partidos se han puesto de acuerdo, sino en aquellos artículos  neurálgicos. Asimismo, estimó que la segunda lectura del proyecto  podría concluir dentro de dos o tres semanas si los congresistas continúan el ritmo de la primera semana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas