Presidente Senado reclama la renuncia de Cámara de Cuentas

Presidente Senado reclama la renuncia de Cámara de Cuentas

La crisis que sacude a la Cámara de Cuentas parece que tomó ayer un curso de no retorno cuando el presidente del Senado dijo que los miembros de ese organismo deben renunciar, “pòr dignidad”. El Senado de la República tiene entre sus atribuciones la aprobación de la membresía de la Cámara de Cuentas.

El planteamiento del doctor Reinaldo Pared Pérez, quien además es secretario general del partido de gobierno, se produjo un día después que varios diputados del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Reformista Social Cristiano propusieron a la Cámara Baja aprobar y tramitar ante el Senado un juicio político contra  los miembros  de la Cámara de Cuentas.

PEDRO GERMOSÉN
p.germosen@hoy.com.do

 En momentos en que la Cámara de Diputados encamina la aprobación de un juicio a los miembros de la Cámara de Cuentas,  el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que “por dignidad”, esos funcionarios deben renunciar a sus cargos, lo que se interpretó como una sentencia anticipada de que serán destituidos.

 Luego de señalar que “hay razones más que suficientes” para destituir a esos funcionarios, Pared Pérez expresó que ya es demasiado el nivel de cuestionamiento de la opinión pública a los miembros de la Cámara de Cuentas.

 Refiriéndose a los citados funcionarios, el presidente de la Cámara Alta dijo que el ser humano tiene que tener dignidad, aunque sea mínimamente.

 Cuando se le preguntó si el Senado los destituirá, Pared Pérez dijo que hay que esperar para ver si la Cámara de Diputados aprueba el juicio a los miembros de la Cámara de Cuentas.

Expresó que los medios de comunicación escritos, televisivos y radiales coinciden en que la actuación de los integrantes de la Cámara de Cuestas es muy cuestionable.

Expresó que al designarlos de las ternas que le sometió al Poder Ejecutivo,  el Senado cumplió con su rol constitucional, por lo que no es responsable de la conducta de esos funcionarios.

 Sólo 3 miembros. Por su lado, el senador Tommy Galán (PLD-San Cristóbal) favoreció la destitución de los miembros de la Cámara de Cuentas y, asimismo, dijo que debe aprovecharse la reforma a la Constitución para reducir esa matrícula a sólo tres miembros.

 “Ellos mismos se han incriminado”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas