Presidente sigue activo en barrios de la Capital

12_03_2016 HOY_SABADO_120316_ El País7 A

Los barrios de la Zona Norte del Distrito Nacional, Circunscripción 3, fueron recorridos la tarde de ayer por Danilo Medina, presidente y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las organizaciones del Bloque Progresista.

De esta forma intensificó las actividades proselitistas, en busca de los votos que le permitan ganar las elecciones de mayo próximo.Recorrió los barrios Los Guandules,

La Ciénaga, Gualey, Guachupita, María Auxiliadora, ensanche Espaillat, Capotillo, Villas Agrícolas y Villa Consuelo, hasta culminar en San Carlos.

Medina estuvo acompañado de Reinaldo Pared Pérez y Roberto Salcedo, candidatos a senador y alcalde del Distrito Nacional.

Activa participación tuvieron los candidatos a diputados Sandra Abinader y Gustavo Sánchez, quienes coincidieron en que será arrolladora la victoria.

La marcha-caravana inició a las 4:30 de la tarde desde la avenida La Marina, que conecta a la Francisco del Rosario Sánchez, a la entrada del barrio La Ciénaga.

En esta zona fueron apostados decenas de agentes militares y policiales, para garantizar la seguridad de las miles de personas que daban apoyo a Medina y los demás candidatos a cargos congresuales y a la alcaldía.

Desde que partió la caravana, el candidato presidencial recibió muestras de aceptación.

El Presidente respondía esas expresiones de apoyo con afectuosos saludos.
Por los lugares recorridos fue notoria la cantidad de personas que apoyaban al candidato, propuesto por 14 agrupaciones políticas reconocidas.

A su paso por cada calle, Medina era ovacionado por personas que portaban banderas y lanzaban consignas.

Junto a Medina hicieron el recorrido, además de Pared Pérez y Salcedo, los aspirantes a diputados y regidores de la demarcación.

En la mayoría de las boca-calles de los sectores recorridos, dirigentes y militantes del PLD y de los partidos aliados instalaron tarimas, que eran amenizadas con música grabada y en vivo.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otras importantes organizaciones políticas aliadas tuvieron una notoria participación en la marcha-caravana.