Presidente solicita jueces drasticidad caso alcohol adulterado

Presidente solicita jueces drasticidad caso alcohol adulterado

Bebida adulterada.

Muertes son 21, intoxicados 80; alerta nacional

Ante la relativa facilidad y corto tiempo en que son puestas en libertad las personas apresadas y sometidas a la justicia por comercializar alcohol adulterado de manera clandestina, el presidente Luis Abinader, solicitó a los jueces ser más drásticos.

Dijo que conforme a los reportes de las autoridades policiales y militares muchos de los apresados son reincidentes en ese delito que ha provocado la muerte a 21 personas.

“Es importante también, ya que es una queja de los organismos militares y policiales de que las personas que sean sometidas pues que la justicia también actúe, porque hay muchas reincidencias en estos casos”, alertó el mandatario.

Sostuvo que le dan seguimiento de lugar.

Habló del tema al encabezar una rueda de prensa de la Mesa Presidencial de la Industrialización.

Sostuvo que se han adoptado acciones de manera constantes para eliminar esas acciones ilícitas en esa área.

Decomiso. Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio, reveló que la mañana de ayer fueron decomisadas más de 8,600 botellas de alcohol adulterado en Cabral, Barahona, durante una acción con la participación de los ministerios Público y de Salud.

Drama. Además de las muertes 80 han sufrido intoxicación. La mayor cantidad de afectados corresponden a Engombe, Santo Domingo Oeste.

Salud mantiene la alerta nacional, para que su personal esté atento a los de afectados que puedan llegar a los centros.

Asimismo, sigue el llamado a la población de abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas de producción clandestina.

El director de Epidemiología, Ronald Skewee, informó que los casos siguen en aumento y las defunciones son del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, Monseñor Nouel; Santiago y Puerto Plata.

Es un brote de intoxicación por metanol que inició durante el asueto de Semana Santa. El 53% corresponde al sexo masculino y el 33% al grupo de 20 a 29 años de edad, algo preocupante.

Publicaciones Relacionadas