El presidente Danilo Medina solicitó hoy al Congreso Nacional la ampliación de un plazo de 90 días para el proceso de Naturalización para que la gente tenga más oportunidad de registrarse.
La medida se adopta, luego de que varias organizaciones habían solicitado que este plazo se extendiera, dado a que vence en seis días.
El mandatario explica en su misiva que “la situación que enfrentamos es que a poco días de vencerse el plazo inicial de 90 días, contemplado en la ley 169-14, apenas unas 1,500 personas se han acercado a las oficinas abiertas en todo el territorio nacional para solicitar su registro al amparo de esta legislación. Las estimaciones más conservadoras indican que esto representa aun una proporción muy baja del universo”, expresó.
En ese sentido, Medina sometió al Congreso un proyecto de ley que extiende el plazo previsto en el artículo seis, párrafo uno, de la Ley 169-14, que establece un Régimen Especial para Personas Nacidas en el Territorio Nacional, Inscritas Irregularmente en el registro Civil Dominicana y Sobre Naturalización.