Presidente supervisa por sorpresa Ciudad Aybar

Presidente supervisa por sorpresa Ciudad Aybar

El presidente Danilo Medina realizó ayer una visita sorpresa a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, para supervisar los trabajos de construcción del conjunto hospitalario. luego visitó Kah Kow Experience, invitado por la familia Rizek.
En el lugar, el mandatario conversó con los ingenieros a cargo de la obra, cuya reconstrucción y ampliación se espera beneficie a residentes del barrio María Auxiliadora y otros sectores aledaños.
La infraestructura forma parte de la transformación del sistema de salud que lleva a cabo el Gobierno.
Conforme se ha informado, la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar tendrá el área de quirófanos más moderna del país y de la región. Contará con 500 camas para internamiento, 90 camas de cuidados intensivos y tres bancos de sangre.
También, cuatro laboratorios clínicos, un laboratorio de inmunohistoquímica y una unidad de quemados con 20 camas.
Albergará la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares. Contará, además, con un centro de oftalmología con quirófano para realizar intervenciones quirúrgicas en esa área de la salud.
El jefe de Estado estuvo acompañado del viceministro de Salud Pública, Ramón Alvarado. Igualmente, de sus asistentes especiales Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Otra visita. Posteriormente, el mandatario se trasladó a la calle Las Damas, en la Ciudad Colonial de la capital, para visitar las instalaciones de Kah Kow Experience, en atención a una invitación de la familia Rizek. Allí el presidente Medina conoció el proceso de elaboración de productos a base de cacao dominicano.
La edificación del Kah Kow Experience evoca los primeros días de la ciudad primada. El presidente Medina aprovechó la ocasión para conversar con miembros de la familia Rizek sobre el cacao dominicano, referente de calidad mundial.
Disfrutó, además, de un audiovisual que recoge 100 años de historia del cacao que forma parte de la tradición familiar Rizek. El Presidente de la República recibió explicaciones de la recolección, fermentación, secado y todo el proceso.
Posterior, se trasladó a la fábrica de chocolate, donde observó su elaboración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas