El presidente Danilo Medina realizó esta tarde una visitas sorpresa al complejo Ciudad Juan Bosch, en la Zona Oriental, y a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en el Distrito Nacional.
En el primer proyecto, Medina se interesó por el proceso de construcción de la obra e interactuó con los ingenieros responsables, conforme una nota de prensa de la Presidencia.
El proyecto se levanta en conjunto con el sector privado y el Gobierno y se contemplan construir unas 25 mil viviendas, de las que casi cinco mil están vendidas.
Posteriormente, el jefe del Estado se trasladó luego a la ciudad sanitaria, donde escuchó a los ingenieros que trabajan en la construcción.
Este centro hospitalario contará con unas 500 camas para internamientos, 90 camas de emergencia y tres quirófanos de emergencia.
También posee 90 camas de cuidados intensivos, tres bancos de sangre y cuatro laboratorios clínicos. Asimismo, un laboratorio de inmunohistoquímica, y una unidad de quemados con 20 camas.
El centro tendrá la primera unidad para personas con accidentes cerebrovasculares, y un centro de oftalmología con quirófano para realizar intervenciones quirúrgicas en esa área de la salud.