Presidente tendrá actos públicos jueves a domingo

POR MANUEL JIMENEZ
El presidente Leonel Fernández encabezará este jueves el acto inaugural de la carretera turística Cruz del Isleño-Macao, dando inicio así a una apretada agenda oficial y política que extenderá hasta el domingo con encuentros y recorridos en varias provincias.

El acto inaugural de la carretera está pautado para las 10:00 de la mañana, según confirmó la Dirección de Prensa del Palacio Nacional y la Secretaria de Turismo.

La carretera forma parte de la inversión general que realiza el gobierno en la reconstrucción de todo el circuito vial de Punta Cana, en Higuey, uno de los principales polos turísticos del país, se explicó.

Tras su retorno a la capital, el presidente Fernández encabezará este jueves, a las 4:00 de la tarde, un encuentro con dirigentes de comités de base e intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Santo Domingo Norte. El viernes, el mandatario se traslada a la ciudad de San Cristóbal, también a partir de las 4:00 de la tarde, para encabezar un encuentro similar con los dirigentes medios, municipales y provinciales del PLD en la zona.

El sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, el jefe de Estado encabezará el encuentro “Maestros con Leonel” en el Coliseo Teo Cruz, en la explanada frontal del Estadio Quisqueya, en ensanche la Fe, del Distrito Nacional.

A las 4 de la tarde del mismo sábado, Fernández se reunirá con dirigentes y militantes peledeístas en el municipio de Santo Domingo Este, abarcando los sectores de Ensanche Ozama, Los Minas y Sabana Perdida, entre otros.

El domingo, el presidente Fernández recorrerá las provincias de Duarte (San Francisco de Macorís), Hermanas Mirabal (Salcedo) y Espaillat (Moca) en el norte del país, para encabezar recorridos y encuentros con la dirigencia media, intermedia y provincial del PLD. El gobernante, que es dado como favorito por encuestas independientes para imponerse en la contienda interna del partido en el gobierno, es enfrentado en  sus aspiraciones por su antiguo Secretario de la Presidencia, Danilo Medina.

Fernández estuvo recorriendo recientemente las provincias de Santiago, Puerto Plata y Valverde (Mao), donde reunió a miles de seguidores.

La noche del miércoles recibió el respaldo de dirigentes reformistas de varios puntos del país, entre ellos Tito Hernández, durante un encuentro en las oficinas privadas del Canciller Carlos Morales Trioncoso, quien encabeza el Consejo Presidencial Reformista.

Las votaciones peledeístas para escoger a su candidato presidencial están fijadas para el 6 de mayo próximo.