Presidente tilda a Felipa Gómez de «terrorista»

Presidente tilda a Felipa Gómez de «terrorista»

El presidente Hipólito Mejía acusó anoche a la diputada Felipa Gómez de ser reincidente y reiterativa en actitudes que calificó de «terroristas», al referirse a la ocupación del local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

«Naturalmente, mucha gente pensó que nosotros íbamos a ir allá a caerle a tiros a Felipa».

El jefe del Estado reaccionó al respecto cuando se le preguntó su opinión sobre la situación interna del PRD al comparecer en el programa Una Vez a la Semana que conducen los periodistas Juan TH y Ramón Colombo.

Mejía dijo que sobre la toma de la Casa Nacional del PRD «hemos sido cautelosos, respetuosos, pero el partido está por encima de los contratos de exclusividad que mucha gente creía».

Mejía dijo que pese a los acontecimientos ocurridos en la organización política, es necesario tener paciencia, aunque señaló que «si hay que hacerlo, lo hacemos».

El jefe del Estado afirmó que había una estrategia de boicot y destrucción del PRD, «pero todo eso se le ha caído a los planificadores de ese desorden».

Reiteró que la elección del licenciado Hatuey de Camps y de Rafael Suberví Bonilla en 1999 fue en las mismas circunstancias que la del licenciado Vicente Sánchez Baret.

Dijo que el partido no es propiedad de una persona en particular, pero precisó: «Yo tengo mayores acciones, porque tengo más gente, o tenemos más gente nosotros, soy accionista mayoritario».

Indicó que pese a estas circunstancias, continuará trabajando como Presidente de la República realizando su campaña como candidato.

[b]LEY DE LEMAS[/b]

El presidente Hipólito Mejía dijo ayer que solo promulgará la Ley de Lemas si los demás precandidatos, Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla y otros mantienen su posición de someterse el escrutinio de la base.

«Yo pienso en doña Milagros, que fue junto al doctor Mejía Ricart, la gestora de la Ley de Lemas, y ella tiene que poner sus cosas claras de si se va a presentar o no y Fello también», dijo Mejía.

Dijo que para promulgar la Ley «tengo que tener la seguridad de que si se aprueba el proyecto y yo lo promulgo, ellos van a someterse al escrutinio de la base, porque si yo lo voy a promulgar para ser candidato yo solo y otro no, no».

Mejía acusó a algunos candidatos de hacer acuerdos secretos con Hatuey De Camps, con Rafael Abinader y Ramón Alburquerque, «y de hecho no se podía y lo hicieron».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas