Presidente trabaja con funcionarios para Censo

Presidente trabaja con funcionarios para Censo

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña se reunieron el miércoles en la noche con ministros y directores generales con quienes trataron sobre el «X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022», a realizarse entre 10 y el 23 de este mes.

La reunión, que fue a puerta cerrada, se llevó a cabo en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, con la participación de la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) Miosoti Rivas, junto a técnicos de esa institución que ofrecieron detalles del proceso de empadronar a la población dominicana.

Informaron que en el X Censo participarán 35 mil personas que estarán trabajando para la ONE por 14 días en área como el empadronamiento de la población en el territorio nacionales y otras acciones propias del proceso.

En la reunión se presentaron los planes y acciones que ejecutarán para que el X Censo tenga el impacto positivo que han proyectado las autoridades.

Puede leer: Jurista solicita anular contrato censo

En agosto pasado el presidente Abinader anunció la realización de este “X Censo nacional de Población y Vivienda 2022”, con el objetivo reunir la “data e información real de la situación de nuestra gente y los territorios, para diseñar políticas públicas correctas y eficientes”.

Se informó para llevar a cabo ese proceso se contará con un soporte de las últimas tecnologías disponibles para que las informaciones obtenidas sean procesadas con rapidez y eficiencia.

Entre las herramientas operativas con que se utilizarán en el X Censo de Población y Vivienda, están la base cartográfica, el aplicativo único de reclutamiento y la boleta censal en los dispositivos de captura de información, lo cual fue explicado en la reunión.

En el X se recabarán informaciones sobre la población dominicanos para actualizar datos que posteriormente sirvan para adoptar políticas públicas que contribuyan a mejorar el nivel de vida de la población dominicana.

Desde el pasado mes en todo las provincias del país se recluta personal calificado para que trabajen en el Censo, a quienes se ofrece paga por el orden de los RD$20,000.00 y entrenamiento en el uso de tecnología de punta para introducir y procesar las informaciones.

Las autoridades propician la difusión por todos los canales posibles de las informaciones relativas al X Censo, de manera que la población entienda la importancia del mismo.

La reunión contó con la presencia masiva de funcionarios, entre estos estos los ministros Pavel Isa, José Ignacio Paliza, Joel Santos, Angel Hernández, Deligne Ascensión, Jesús Vázquez, el director general de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas