Presidente trabaja en proyecto parecido al de Nueva Barquita

Presidente trabaja en proyecto parecido al de Nueva Barquita

El presidente Danilo Medina trabaja en un proyecto habitacional parecido al de La Nueva Barquita, a fin de rescatar a las personas que viven a orillas de ríos y en otras zonas vulnerables, afirmó ayer José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE).
“Es probable que el Presidente haga el anuncio en las próximas semanas o meses, pero aunque no es igual al de La Nueva Barquita, sí busca solucionar problemas a sectores en situaciones de riesgo”.
González Cuadra hizo la aseveración luego de participar en el acto de inauguración de la parroquia San Francisco de Asís, en La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte, que presidió el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, al que asistieron la primera dama Cándida Montilla de Medina y el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco.
El empresario dijo que no se puede hablar de un proyecto igual al de La Barquita, ya que ese fue un caso especial, porque en ese lugar no podía habitar nadie.
Aunque no especificó el lugar donde sería levantado el proyecto, fue enfático en señalar que tendría el propósito de rescatar a personas que viven a orillas de los ríos. “El Presidente tiene el deseo de seguir trabajando a la orilla de los ríos, que es donde existen más problemas de personas viviendo hacinadas y con poco espacio para vivir dignamente”, expresó.
Finaliza traslado. González Cuadra dijo que con la instalación el pasado jueves de la última familia concluye de manera definitiva el traslado, quedando pendientes las 104 pertenecientes a La Barquita Norte.
Dijo que los habitantes de esa zona están en un “proceso de formación”, que mientras no concluya no pueden ser mudados.
Expresó que inmediatamente eso sea concluido, se iniciará el traslado que sería concluido a finales de febrero próximo.
A pesar de que en la vieja Barquita todavía quedan personas que aseguran que fueron censadas y no han sido trasladadas, González Cuadra dijo que todos los empadronados fueron llevados a La Nueva Barquita.
“El la vieja Barquita hay muchas situaciones, personas que llegaron después, en los últimos días en medio de las mudanzas, pero lo que sí le puedo asegurar es que el total de las familias censadas han sido mudadas”.
¿Faltarán algunos? El viernes reporteros de HOY recorrieron los terrenos de la vieja Barquita y constataron al menos dos viviendas habitadas, sin contar las 36 personas, 20 de ellas niños, que fueron sacadas de los terrenos y que hasta ese día estaban en un albergue a la salida del sector.
Entre ellos está la señora Cruz María, quien dice tener más de 30 años viviendo allí y que a pesar de que fue censada y tiene su código de censo, no fue trasladada.
Al referirse a esos casos, Cuadra indicó que si en medio del proceso de establecimiento del parque que harán en esos terrenos consideran que algunas familias deben ser trasladadas será hecho, pero ya fuera del censo y del compromiso del presidente Danilo Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas