Presidente trata sobre reforma
fiscal con sectores económicos

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/5BDBFAA6-A240-4DB7-A2E4-6CC23F320BC9.jpeg

POR LUIS M. CARDENAS
El presidente Leonel Fernández se reunió anoche por separado con representantes del sector hotelero y la empresa Brugal y Compañía, quienes expusieron al mandatario su preocupación por la propuesta de rectificación fiscal que será sometida al Congreso Nacional.

El encuentro entre el presidente Fernández y los empresarios se produjo en su despacho del Palacio Nacional, donde participaron los secretarios técnico y administrativo de la Presidencia, Juan Temístocles Montás y Luis Manuel Bonetti, así como el director de Impuestos Internos, Juan Hernández.

Al salir del encuentro el secretario Administrativo y el director de Impuestos Internos no quisieron hablar sobre los temas tratado con los empresarios, sin embargo, el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles, Bares y Restaurantes (ASONAHORES), Luis López afirmó que de aprobarse el paquete impositivo el sector turístico sería sacado de competencia.

López agregó que los representantes hoteleros manifestaron su preocupación al mandatario por los efectos que tendría la reforma tributaria, y que el gobernante fue muy receptivo en escuchar sus inquietudes. Explicó que acordaron mantener en conversación el tema de gravar con el 5% las habitaciones hoteleras a fin de buscar alternativas viables.

“Esperamos buscarle solución al problema entre todos. Todo el paquete fiscal es preocupación para nosotros”, dijo el presidente de ASONAHORES.

Además de López estaban presentes el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri y Julio Llibre, representante de Coral Costa Caribe.

Asimismo, el empresario George Arzeno Brugal, quien habló a nombre de una comisión de ejecutivos de Brugal quien consideró que la reforma debe ser equilibrada.

Su visita al mandatario la calificó de “social” porque hacía tiempo que estaba pendiente de reunirse con él y tuvieron anoche la oportunidad de hacerlo.