Presidente traza plan electoral de su partido

Presidente traza plan electoral de su partido

POR MANUEL JIMÉNEZ
El Presidente Leonel Fernández encabezó ayer  asamblea de cuadros dirigenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la cual  trazó su estrategia de campaña electoral y presentó a la organización que preside como la única garantía para que el país  continúe su avance hacia la democracia y el progreso económico.

Según  nota de prensa divulgada por la Dirección de Prensa de la Presidencia durante la asamblea el mandatario prometió que en un próximo Gobierno promoverá el fortalecimiento democrático consolidando el respeto de las libertades públicas, el medio ambiente, los valores morales, culturales e históricos del país.

El encuentro fue celebrado en el hotel Dominican Fiesta, de esta capital,

“Este es nuestro principal reto en el actual  contexto histórico y político”, expresó Fernández, tras proclamar que el PLD es la organización que mejor entiende la necesidad de asegurar una nación más democrática, respetuosa de sus normas, en la cual no se caiga en abusos y que se encuentre en capacidad de proyectar al mundo la respetabilidad de sus ciudadanos,  sus instituciones y  sus leyes.

En la asamblea, que  inició pasado el mediodía, hablaron también el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez; el coordinador nacional de campaña, Francisco Javier García y Franklin Almeyda, coordinador de la Dirección Nacional Electoral.

En su exposición,  Fernández defendió su actual gestión de gobierno y aseguró que desde el poder el PLD no sólo ha respetado el derecho a la disidencia, sino que la ha promovido como forma de asegurar la vigencia del sistema democrático.

Dijo que también ha creado las condiciones económicas y sociales para insertar al país en el marco institucional y avanzar hacia la erradicación de la pobreza.

“Es eso lo que demanda el momento histórico, una nación más democrática, un estado de derecho, respetuoso de las normas, que no caiga en arbitrariedades, que respete y haga respetar las leyes, las instituciones y a sus ciudadanos, sostuvo Fernández, candidato a la reelección en la boleta del PLD en las elecciones del 16 de mayo próximo.

Reiteró que ganará de forma “arrolladora” las elecciones venideras para completar el proceso de reformas económicas y sociales que ayuden a colocar a la República Dominicana en las sendas del progreso.

En su discurso, el gobernante advirtió a los peledeístas que el triunfo que vaticina no será “para aplastar a nadie” y que, por el contrario, “deben verlo como una oportunidad para ser cada vez más humilde y trabajar para cristalizar los sueños y esperanza de los dominicanos”.

En esta parte de su discurso,  Fernández hizo referencia a las reformas internas que ha sufrido el PLD en los últimos años y advirtió que luego del triunfo en las elecciones venideras es urgente trabajar para la consolidación y el fortalecimiento institucional del partido.

Planteó que el pueblo debe encontrar en el PLD el instrumento político que garantice  un futuro siempre mejor para todos los dominicanos.

“No quiero que un nuevo triunfo desate al interior del partido la búsqueda de posiciones individuales con miras a las elecciones inmediatamente venideras. Ganaremos primero las elecciones del 2008 y luego  las del 2010”, dijo Fernández.

Indicó que inspirados en los principios y enseñanzas del fenecido profesor Juan Bosch siempre ha creído en el valor de las ideas y del sentido de la historia. En esta parte, planteó que todo lo que puede hacer desde el poder carece de significado si no está colocado en el contexto de la historia.

Aseguró que la gran diferencia que separa al PLD del resto de las fuerzas políticas del país, fundamentalmente de sus opositores, es que éstos ven la política “como una forma de llegar al poder para hacer negocios y para hacer fortunas personales”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas