Presidente TSE renuncia a pensión de RD$146 mil  de la JCE

Presidente TSE renuncia a pensión de RD$146 mil  de la JCE

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE),  Mariano Rodríguez, solicitó a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) suspender la pensión mensual de RD$146,998 que recibe a través del Plan de Pensiones  del organismo, en su condición de ex miembro.

En una carta de dos párrafos de extensión, el juez especifica que solicita la suspensión solo por el período en el que permanezca en funciones como presidente del TSE.

Rodríguez fue pensionado por desempeñarse como juez miembro de la JCE durante el periodo 2006-2010.

En la carta, el magistrado expresa que  renuncia a su pensión “a pesar” de los resultados de una consulta que hizo al administrador del Plan de Pensiones de la JCE, Rafael Díaz Ortega, sobre el Plan de Retiro, Pensiones y Jubilaciones.

El juez hizo la consulta sobre el otorgamiento de su pensión el 19 de junio pasado, y mediante el oficio P-TSE-328-2012.

La carta de Rodríguez está fechada el día 18 de este mes y remitió copias de la misiva al Presidente de la JCE, Roberto Rosario, y a los miembros César Francisco Féliz, Rosario Graciano de los Santos, José Ángel Aquino y Eddy Olivares. También al Comité de Retiro, Pensiones y Jubilaciones.

Se recuerda que el ex presidente de la JCE y actual vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Julio César Castaños Guzmán, también pidió al tribunal electoral que le suspendiera la pensión asignada. Castaños Guzmán que recibía RD$205,798 al mes,  envió la carta de renuncia a su pensión el  viernes pasado.

Publicaciones Relacionadas