Presidente turco hospitalizado dice que se está recuperando

ANKARA. AFP. El presidente turco, Abdulá Gul, hospitalizado desde hace una semana en una clínica de Ankara por una infección de oído, dijo hoy en su cuenta de Twitter que se está recuperando.  

“Gloria a Alá, mi salud está mejor”, dijo el presidente Gul, de 61 años, en su cuenta de la red social, en la que ha colocado una foto suya en pijama en su cama de hospital leyendo unos documentos.  

“Sigo trabajando, leyendo informes y libros”, asegura Gul, que ha tenido varios problemas de este tipo en el pasado, y que en esta ocasión le ha impedido participar, hoy, en una recepción oficial con motivo del día de la victoria que marca el final de la guerra de independencia turca en 1922 tras la victoria sobre las tropas de ocupación griegas en Anatolia.  

El jefe del Estado turco tuvo que interrumpir la semana pasada una visita a Kirguistán por razones de salud. Su dolencia le ha obligado a anular otros viajes previstos al extranjero, como a Suecia y Estados Unidos. Según los médicos, la próxima semana debería recibir el alta.