Presidente Uribe sustenta excarcelación de  rebeldes

Presidente Uribe sustenta excarcelación de  rebeldes

 BOGOTA,  (AFP) – El presidente colombiano Alvaro Uribe dio un paso para responder a las presiones internacionales, especialmente de Francia, al excarcelar a más de 150 rebeldes, entre ellos Rodrigo Granda, el «canciller» de las FARC, cuyo papel en la liberación de rehenes de esa guerrilla es incierto.

 Uribe, dijo que Granda –el miembro de las FARC de mayor rango que estaba detenido en Colombia– fue excarcelado para que sirva como «gestor de paz», por una petición expresa del presidente francés Nicolas Sarkozy.

 Este martes el gobierno le confirió unilateralmente a Granda la condición de «representante» de esa guerrilla «para realizar gestiones de paz».

 El mandatario francés aplaudió la decisión de Uribe y la calificó como «muy importante y valiente», mientras que en una declaración conjunta con Suiza y España, los tres países «celebraron» ese hecho e instaron a las FARC a responder en «forma constructiva».  Los tres países europeos vienen mediando en busca de un acuerdo humanitario entre el gobierno de Uribe y las  (FARC).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas