Presidente Uribe triste
por  captura de primo

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/E3DAF0A7-9602-49BE-829E-E9C419CED94E.jpeg

BOGOTA.  AFP.  El presidente colombiano Alvaro Uribe se declaró ayer martes dolorido por la situación de su primo, el ex senador Mario Uribe, a quien la Fiscalía  capturó por presuntos nexos con paramilitares y Costa Rica le negó el asilo político.

“La medida de aseguramiento contra el senador Mario Uribe me duele”, señaló el mandatario en un comunicado de un párrafo que fue leído por el secretario de prensa, César Mauricio Velásquez.

“Asumo este dolor con patriotismo, sin mengua en el cumplimiento de mis responsabilidades, con el interés único de proteger las instituciones, protección que además depende de los titulares de las otras ramas del poder público”, agregó.

La Fiscalía capturó ayer martes con una orden de arresto contra el ex congresista por presuntos vínculos con jefes paramilitares de ultraderecha -acusados de narcotráfico y delitos de lesa humanidad- e irregularidades por la compra de tierras a esas bandas.

Tras la decisión, Mario Uribe se refugió en la embajada de Costa Rica en Bogotá para pedir asilo político, pero la cancillería de ese país rechazó la solicitud considerándola “improcedente”.

“Para la cancillería, la histórica institución del asilo no debe ser desvirtuada”, señaló un comunicado.

Las claves

Dirige partido Colombia Democrática

Mario Uribe preside el partido Colombia Democrática, de la coalición que apoya al jefe de Estado, y su caso se enmarca en el escándalo de la ‘parapolítica’, que ha llevado a la cárcel a 31 legisladores.

Lazos con paramilitares

Uribe mantuvo vínculos  con jefes paramilitares de ultraderecha