Presidente Varela: Visita a RD marca nueva era en relaciones con Panamá

Medina y Valera 5

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, afirmó hoy que esta visita a República Dominicana iniciará una nueva era en las relaciones de los dos países.

Valera elogió la Jornada Escolar Extendida que desarrolla el Gobierno dominicano y afirmó que espera implementar esta modalidad para el desarrollo educativo de los estudiantes.

Reconoció  los esfuerzos que realiza el presidente Danilo Medina por el desarrollo y bienestar de su pueblo, lo que a su juicio se expresa en la educación y en otras áreas.

“El reto de República Dominicana y Panamá va por el mismo camino, Jornada Escolar Extendida, construcción masiva de escuelas, fortalecimiento del sistema educativo, revisión del currículum magisterial e iremos a superar esos retos como dos países hermanos”, reiteró.

Asimismo, consideró que República Dominicana y Panamá son dos países con un crecimiento económico, “de democracias consolidadas, estables, de paz y sobre todo, con pueblos sanos”.

El presidente Varela se expresó en esos términos al pronunciar unas palabras en su visita a la Escuela República de Panamá, ubicada en la avenida Venezuela, Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.