Presidente vaticina PLD ganará en todo el país; expresa ese triunfo será “un hecho histórico”

Presidente vaticina PLD ganará en todo el país; expresa ese triunfo será “un hecho histórico”

PUERTO PLATA.- El presidente  Leonel Fernández  vaticinó  aquí que el Partido de la Liberación Dominicana podría ganar  las  32 senadurías  en un hecho que  calificó como “único e histórico”.

Explicó que    había dicho que estaban aseguradas  27, pero que a medida que  la campaña se ha fortalecido  y los candidatos  han  aumentado sus “ratings”, la cifra  ha llegado a su mayor grado.

“La semana pasada teníamos la certeza de que  en 27 provincias estábamos muy bien, pero a medida que   hemos avanzando hay más  fortaleza en la confianza del voto morado y las fuerzas aliadas. De esa manera, con esa posibilidad de  ganar las  32 senadurías, por vez primera un  partido lograría la mayoría absoluta en la cámara alta”, dijo.

Fernández llegó a las  3:35 de la tarde  para participar  en una asamblea de dirigentes en el Polideportivo Gregorio Luperón. Muchos moradores   piensan que  la  reunión   se debe al interés de la  dirigencia local de  unir la alta militancia del  partido porque  había  ciertos desacuerdos en cuanto al apoyo de una parte de los candidatos  de la provincia.

 Antes de esa actividad, Fernández realizó siete visitas personales a  dirigentes  y empresarios puertoplateños, entre ellos  Juan Carlos Morales, Edgar Martínez, César José de los Santos, la gobernadora Eridania Llibre y en el populoso barrio Gregorio Luperón  le dio  un fuerte abrazo a  Raimundo Félix, uno de los  viejos robles  fundadores del PLD en el  municipio 

El recorrido incluyó una visita a  Francis Vargas,  senador que busca reeligirse, y a Walter Musa, alcalde  y candidato a la reelección. Allí el primer mandatario conversó  y estrechó la mano de amigos, dirigentes barriales   y  habló con el obispo  Julio César Corniel Amaro.

Una perla.  Al encuentro asistieron  miembros del  Comité Central    del PLD. El Presidente se dirigió a la multitud,  manifestándole lo contento que se sentía viendo el  progreso de la ciudad de la que dijo que “está a la altura de una ciudad moderna y sobre todo muy limpia”. Elogió   el trabajo que realiza el alcalde  Musa y lo interesante que, dijo, es para los dominicanos ese polo turístico, “donde el  Gobierno  construye  modernas infraestructuras”. Fernández adelantó  que en los próximos meses  seguirá con el aporte para el  crecimiento de Puerto Plata.

La clave

 Una gran ciudad

Fernández afirmó que seguirá con los aportes para el  crecimiento de Puerto Plata y de sus moradores, con   obras que   la harán una ciudad cosmopolita. A  la asamblea  a puertas cerradas no entraron los periodistas. Solo se permitió a fotógrafos  y camarógrafos por algunos minutos, aunque el  volumen de voz del mandatario dejó filtrar una que otra idea.

Publicaciones Relacionadas