Presidente verifica trabajos línea Metro

Presidente verifica trabajos línea Metro

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El presidente Danilo Medina supervisó ayer los trabajos de la extensión de la segunda línea del Metro que comunicará al Distrito Nacional con Santo Domingo Este, obra que está avanzada en un 70%.

La sorpresiva visita del mandatario a la construcción de la Línea 2B tiene como objetivo verificar el avance y escuchar la opinión de los ingenieros.

En un parte de prensa se dijo que durante el recorrido, técnicos y el subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, ofrecieron detalles al presidente Medina sobre la fase en la que están los trabajos.

El jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Medina hizo preguntas y recorrió las estaciones 24, 23, 22 y 21 y el puente que conecta la línea 2A con la 2B.

La visita del mandatario a la obra se produce luego de que Carrasco reiteró que de acuerdo con el fluir de los recursos, las pruebas sobre el funcionamiento serán en abril del próximo año.

La obra completa (puente sobre el río Ozama y túnel) tiene una inversión de RD$15 mil millones y contará con seis nuevos trenes y 18 vagones.

En el recorrido por esta nueva línea del Metro de Santo Domingo, también estuvieron los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

La primera línea del Metro de Santo Domingo fue inaugurada en enero de 2009 por el presidente Leonel Fernández. Su costo fue de US$700 millones y ofreció la facilidad a las personas a desplazarse desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes.

El Metro cuenta con dos líneas, la última inaugurada en abril de 2013 por el Presidente Medina.

Los reportes indican que en el Metro de Santo Domingo circulan a diario 250 mil personas y se estima que con la extensión hacia Santo Domingo Este, aumentará en 100 mil usuarios más.

La extensión de la línea 2 era un reclamo de moradores de Santo Domingo Este, que argumentaban que debían ir a la capital a estudiar y a trabajar y los tapones les tomaban mucho tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas