Presidente viaja el viernes a Italia

http://hoy.com.do/image/article/204/460x390/0/98F02270-6A57-4FD3-A361-4291A2DC509E.jpeg

POR VICENTE SOBREVELA
El presidente Leonel Fernández viajará mañana a Roma, Italia, para asistir a la ceremonia de entronización del nuevo Papa Benedicto XVI, a celebrarse en el Vaticano. Fernández viajará acompañado del canciller, Carlos Morales Troncoso y del embajador dominicano ante el Vaticano, Rafael Marión Landais, quienes conforman la delegación oficial.

Al gobernante también le acompañará el jefe del Cuerpo de Ayudantes militares, mayor general Ramón Aquino, Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia de la República y Danilo Pérez, asistente del Presidente.

Esta comitiva abordará, en horas de la tarde, un vuelo comercial de la línea aérea española IBERIA, con destina a Madrid, España, desde donde continuará su viaje hacia Roma.

El regreso del presidente Fernández está programado para el lunes en horas de la tarde, explica un boletín de prensa del Palacio Nacional.

El pasado martes, el presidente Fernández envió un mensaje en el que saluda la selección del nuevo Papa y asegura que la humanidad recibe la elección del nuevo pontífice “con la esperanza de que continúe con el testimonio de unidad, paz y la gran tarea de expansión del evangelio dejada por su antecesor Juan Pablo II”.

El mensaje presidencial también dice que “el nombre que ha escogido el cardenal Joseph Ratzinger, de Benedicto XVI, quizás es la muestra más evidente de lo que sería su pontificado, ya que el Papa Benedicto XVI, último en utilizar ese nombre, fue calificado, en su momento, como el buen samaritano de la humanidad, por sus acciones generosas y su apego a la paz mundial”.