Presidente visita damnificados

Presidente visita damnificados

POR RICARDO RODRIGUEZ ROSA
MOCA.-
El Presidente Leonel Fernández prometió ayer  a 39 familias damnificadas de la comunidad de Juan López, que el gobierno  pagará el alquiler de las casas donde irán a vivir provisionalmente y que en tres meses recibirán nuevas viviendas.

El  mandatario hizo esos compromisos al visitar a los afectados por la riada, provocada por las lluvias de la tormenta Olga, quienes se encuentran alojados en el local de la Asociación de Caficultores de Villa Trina y en la escuela básica Guaucí Arriba.

El primer lugar visitado por Fernández y su comitiva fue el  local de los caficultores, donde están ubicadas 19 familias de las que el río arrasó sus viviendas y pertenencias, al penetrar a la comunidad La Jovita Abajo.

Tras ser recibido por decenas de niños y adultos, Fernández escuchó las peticiones que hizo Paulina Burgos, presidenta de la Junta de Vecinos de esa comarca, garantizando  que de inmediato el gobierno pagará el alquiler de casas  y que en tres meses y medio estarán alojadas en viviendas que construirá el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Asimismo, dio instrucciones a Emigdio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia, para que provea de  alimentos y los artículos que necesiten los damnificados, para que puedan volver cuanto antes a sus actividades normales.

Luego de permanecer en el improvisado refugio por espacio de diez minutos, el presidente Fernández se trasladó a la escuela básica Guaucí Arriba, donde  escuchó las peticiones de las  29 familias alojadas, haciendo promesas similares, lo que resultó del agrado de los damnificados.

Inmediatamente después se presentó al barrio mocano Los López Tres (partes atrás) donde la riada afectó parcialmente varias casas. Allí habló con sus propietarios y  garantizó que el gobierno irá en su auxilio, fundamentalmente con soluciones habitacionales.

De ahí, Fernández, se dirigió a la residencia materna de José Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) donde, por casi dos horas, se reunió en privado con las principales autoridades de aquí y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Aunque no fueron divulgados los temas tratados en el encuentro, trascendió que se analizó, de manera pormenorizada, la forma como  buscar una salida temporal a la situación de los damnificados, especialmente en la ubicación de las casas donde serán alojados de manera provisional.

Asimismo, se habría debatido con amplitud el posicionamiento en la provincia Espaillat de la candidatura presidencial de Fernández y las estrategias que habrán de ponerse en marcha a partir de enero, para elevar el porcentaje de aceptación que tiene en esta demarcación.

Publicaciones Relacionadas