Danilo Medina visita Buque Hospital Military Sealift Command USNS Comfort de Estados Unidos, ofrecerá más de 3000 consultas durante 6 días Presidente Danilo Medina acompañado del capitán del USNS Comfort, capitán Brian J. Debold, y por la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, durante recorrido por el buque hospital Military Sealift Command USNS Comfort, de Estados Unidos. Hoy/Fuente Externa 18/10/19
El presidente Danilo Medina visitó ayer el Buque Hospital Military Sealift Command USNS Comfort de Estados Unidos, que está en el país desde el pasado miércoles, brinda asistencia médica a cientos de dominicanos que la requieren.
Una nota indica que a su llegada al buque hospital, el jefe de Estado fue recibido con los honores propios de su alta investidura por un batallón del Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC) de la Marina de los Estados Unidos y por la embajadora de esa Nación en el país, Robin Bernstein.
Luego el presidente Medina recorrió la embarcación y recibió explicaciones sobre las características y capacidad del Comfort.
Según el documento, el presidente Medina compartió además con los dominicanos que reciben asistencia médica en el barco. “Aprovechó para desearles “que todo salga bien” en los procesos médicos que se realizaban”, refiere el texto.
Indica que durante el recorrido el capitán del USNS Comfort, capitán Brian J. Debold, presentó al mandatario los médicos de las Fuerzas Armadas que apoyan la misión, con los que los galenos dominicanos obtienen experiencia en diferentes especialidades.
Señaló que la misión demuestra los lazos de amistad y cooperación existentes entre los pueblos estadounidense y dominicano.
La nave, que estará en el país hasta el lunes, arribó con un personal que ofrece chequeos médicos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la Capital y en el Parque del Este, en Santo Domingo Este
La nave estuvo en el país en el año 2009, ocasión en la que asistió a más de once mil pacientes y realizó cerca de 200 cirugías.