Presidente visita los Mormones
en su templo de La Esperilla

Presidente visita los Mormones<BR>en su templo de La Esperilla

MANUEL JIMÉNEZ
m.jimenez@hoy.com.do
El presidente Leonel Fernández, en un encuentro que no registra precedentes entre un gobernante dominicano e integrantes de la religión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Los Mormones), dijo ayer que su incursión en la política ha sido una reacción natural y personal frente a las injusticias y el deseo de promover transformaciones que acaben con la pobreza y las desigualdades.

El presidente y  aspirante a la reelección  visitó el templo mormón en la calle Los Robles, entre las avenidas Bolívar y César Nicolás Penson, del sector La Esperilla, donde habló ante una amplia representación de esa iglesia en todo el país. El encuentro fue auspiciado por Clate W. Mask, presidente para el área del Caribe de los Mormones.

La política

“Mi incursión en la política fue una reacción natural y personal de indignación frente a todo lo que sentía que era injusto, frente a todo lo que representaba un atropello, un vejamen a cualquier persona”, dijo Fernández, tras recordar que para entonces no pensaba nunca en alcanzar la primera magistratura del Estado, ni siquiera un cargo de regidor.

Dijo que esa reacción lo impulsó a pensar de qué forma “podía contribuir a transformar la República Dominicana donde veía pobreza, desigualdad, desempleo, falta de oportunidades, de educación, de acceso a la salud, así como de viviendas”.

“Estamos en la política porque aspiramos a defender la causa de la justicia, la causa de la libertad y la causa de la democracia”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas