Presidente visita Monte Cristi y Valverde; ofrece $14 millones

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/D9885B52-92FB-41AD-900E-33FB90CDE093.jpeg

El presidente Danilo Medina visitó ayer  Los Martínez, en Valverde,   y  Las Matas de Santa Cruz, en Monte Cristi,  donde se reunió con   mujeres campesinas, pescadores   y productores de ajíes picantes a quienes ofreció    RD$14 millones en financiamiento, 25 mil tareas  y otras ayudas, pero  con la condición de que se integren al Plan Nacional de Alfabetización.

 “Ustedes no saben lo que significa saber leer y saber   escribir. El que sabe leer y escribir sale de la oscuridad hacia la luz y nosotros lo que pretendemos es que en dos años en  República Dominicana no quede una persona que no sepa leer ni  escribir. Yo les pido la colaboración para que la gente no tenga vergüenza de aprender;  vergüenza  debe darles  firmar con una cruz; si usted sabe leer y escribir es difícil que lo puedan engañar, porque el que no sabe escribir termina firmando con una cruz que no sabe lo que dice”, expresó.

El Presidente llegó alrededor de las 10:00 a.m.  a Los Martínez, acompañado de José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, del director del FEDA, Antonio López, y de otros funcionarios. En Los Martínez  prometió  desmontar 25 mil tareas de terrenos del Estado para integrarlas  a la producción, como solicitara  la Asociación Agropecuaria Unidos por el Progreso.