Presidente Voluntariado LGBT: «Pagamos impuestos, pero Código manda a prácticamente nos maten»

Presidente Voluntariado LGBT: «Pagamos impuestos, pero Código   manda a prácticamente nos maten»

El presidente dominicano del Voluntariado LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual), Yimbert Féliz Telemín, considera que el Código Penal aprobado por la Cámara de Diputado donde se elimina la orientación sexual y el género como supuestos para el delito de discriminación, prácticamente lo que hace es enviarlos a matar.

«Mira lo que han hecho, han aprobado un Código donde prácticamente nos mandan a matar o que nos nieguen un servicio; imagínate que yo vaya a una clínica que yo haya sido apuñalado y que el médico diga yo no voy atender a ese travesti porque soy evangélico», expresó Telemín.

Para leer más: Comunidad LGBT establece campamento y se manifiesta frente al Congreso

Durante una entrevista para CDN, manifestó que el movimiento LGBT estará marchando frente al Congreso Nacional hasta que le sean respetados sus derechos y pide que organismos internacionales hagan presión ya que se consideran no tener la suficiente fuerza para el Estado.

Podría ser de tu interés: Oxfam rechaza aprobación de Código Penal

Telemín enfatizó: «Estamos en todos los lugares, nosotros pagamos impuestos eso hay que entenderlo. El día que ellos digan que no paguemos impuesto como algunas empresas, ahí nos quedamos callado».

Publicaciones Relacionadas