Presidente vuelve a quejarse de la debilidad de la justicia

Presidente vuelve a quejarse de la debilidad de la justicia

LA VEGA. El presidente Danilo Medina reiteró   ayer sus críticas al sistema de justicia por permitir  que los delincuentes salgan de las cárceles con tanta facilidad, por lo que llamó a la sociedad  a reclamar que los malhechores apresados por la Policía no sean  liberados.

Sostuvo que para que el trabajo de la Policía sea efectivo “esta sociedad tiene que demandar de la justicia que no se ponga en las calles tan fácilmente a los delincuentes, porque muchas veces el mayor problema que tenemos es capturarlos, y cuando van a las cárceles salen de allí con mucha facilidad”. Medina informó que se dan los toques finales a un plan para instalar cámaras de video en todo el país, comenzando con las cinco provincias que registran el mayor número de crímenes y delitos, para hacer más efectiva la identificación y posterior apresamiento de quienes violan las leyes.

También se refirió a la puesta en vigencia del sistema 911, con el que, dijo, espera que la ciudadanía comience a creer en las autoridades, para que las familias afectadas por alguna emergencia sepan a dónde acudir. Garantizó que será un sistema de emergencia moderno y que espera que a final de este año o principio de 2014 esté debidamente instalado en todo el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas