Presidente y Amable hablan de todo en reunión  de Palacio

Presidente y Amable hablan de todo en reunión  de Palacio

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana y ex candidato presidencial del PRSC visitó ayer al Presidente Leonel Fernández, almorzaron juntos y hablaron de los ayuntamientos, de la reforma constitucional y de las necesidades del cabildo de Higüey y del polo turístico centrado en el Este profundo. Amable Aristy Castro, quien salió sonriente del despacho presidencial, estuvo acompañado de su hija, Karina Aristy, síndica de Higüey, y del Canciller Carlos Morales Troncoso. Aristy  ofreció a los periodistas sus impresiones del encuentro y también adelantó que el reformismo recibirá a todos los que quieran reingresar.

El presidente Leonel Fernández almorzó ayer  en el Palacio Nacional con el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro.

En la reunión se trataron temas políticos, sociales y económicos, entre ellos la carencia de recursos para el aumento de un 15% en los salarios de los empleados municipales y la reforma constitucional.

A la salida del encuentro-almuerzo, Aristy Castro, quien estuvo acompañado de su hija Karina Aristy, síndica  de Higüey, declaró que el jefe de Estado le prometió proporcionar los recursos necesarios a los ayuntamientos  para que se haga efectivo el incremento  salarial de los empleados municipales.

Dijo, además, que el presidente Fernández se comprometió a terminar la carretera Bávaro-Higüey, así como  el asfaltado de las calles del municipio cabecera de la provincia La Altagracia. El presidente Fernández y Aristy Castro   almorzaron en el salón-comedor, ubicado en la tercera planta de la casa de gobierno. La reunión, en la que también participó el canciller Carlos Morales Troncoso, duró desde la 1:40  hasta las 4:15 de la tarde.

«Tratamos temas fundamentales tales como los recursos para cumplir con el aumento salarial de un 15% en los ayuntamientos, asuntos políticos, la situación del país y los problemas que afectan a la provincia La Altagracia», apuntó.

Dijo tener buenas expectativas  de los resultados del encuentro y afirmó que  habló con el presidente Fernández sobre  el Proyecto de Reforma a la Constitución Dominicana, la situación económica del país y, además,  pasaron revista a la pasada campaña electoral.

Anunció, también, que el Partido Reformista Social Cristiano  (PRSC) se reunirá mañana domingo para conocer las modificaciones a sus estatutos y para permitir “que todo el que quiera volver a su casa no tenga problemas”.

 “Hay un artículo que se va a introducir en los estatutos del partido, para que toda persona que quiera volver a su casa, no encuentre ningún obstáculo, siempre y cuando sea aprobado por las comisiones del PRSC”,  precisó.

«Le explicamos al Señor Presidente de la República los problemas de mi provincia, principalmente la situación en que están las carreteras, entre ellas la de Higüey-Bávaro donde se producen accidentes de tránsito con frecuencia, entre otras obras», dijo.

Indicó que el jefe de Estado dijo que la Autovía El Coral se va a reiniciar próximamente, pero además «él (Fernández) se comprometió con mi hija Karina, la síndico, autorizar en la medida de las posibilidades el asfaltado de las calles y acelerar la construcción del acueducto de Higüey, entre obras importantes”, sostuvo Aristy Castro.

Sobre el tema de la reforma  constitucional, admitió que no profundizaron mucho y que esperará a que se someta al Congreso.

“No tengo por qué andar escondido”

El ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, declinó referirse a la visita que realizaran al presidente Fernández los dirigentes del PRSC Rafaela Alburquerque y Ramón Rogelio Genao.

Solo emitió  una breve opinión sobre el asunto: “Se merecen mi respeto, pero no tengo porqué andar escondido”, se limitó a decir en torno a sus dos  compañeros de partido.

Amable hizo hincapié en que el proyecto de reforma constitucional será revisado por su partido.

Al respecto insistió en que esperarán a que llegue hasta el Congreso para que el PRSC la estudie y planteé sus consideraciones en torno a las sugerencias de modificación a la Carta Magna que estén contenidas en la pieza y vean si conviene o no al bienestar del país acatarlas.

Publicaciones Relacionadas