Presidente y juez SCJ rechazan omitan Declaración de Patrimonio

Presidente y juez  SCJ rechazan omitan  Declaración de Patrimonio

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, y el magistrado Robert Placencia Álvarez afirmaron ayer que están al día con su declaración Jurada de Patrimonio.
Ambos magistrados rechazaron ser parte de los funcionarios que según un informe del Programa para Estudios del Desarrollo (PEDD), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), no han cumplido con ese requisito de ley.
Germán dijo que inmediatamente tomó posesión del cargo en diciembre del 2011 presentó su declaración patrimonial conforme con lo que establecía la Ley 82-79 sobre Declaración Jurada de Bienes, vigente para ese entonces.
Agregó que que volvió a hacer su declaración en febrero del 2016, como lo establece el artículo 2, párrafo 4, de la Ley 311-14 y el artículo 3 de su Reglamento de aplicación número 92-16.

“Como funcionario público me he caracterizado por el respeto al mandato de la Constitución de la República y las leyes, como parte del ejercicio de transparencia que debe primar desde la función pública”, subrayó.

También el magistrado Placencia Alvarez afirmó que desde el momento en que entró a la función de Juez de Carrera, en diciembre del 1999, realizaba su declaración patrimonial conforme con lo que establecía la Ley 82-79 sobre Declaración Jurada de Bienes, vigente para ese entonces. Agregó que también hizo su declaración jurada de patrimonio y la depositó en la Cámara de Cuentas el 16 de diciembre del año 2016, cumpliendo así con el nuevo formato, tal como manda el artículo 2, párrafo 4, de la Ley 311-14 y su Reglamento de aplicación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas