Anuncian llegada de un millón de vacunas desde China
El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña reiteraron ayer el llamado para que todas las personas acudan desde hoy a los centros de vacunación de todo el país, para recibir sus dosis contra la covid-19, como forma de regresar a la normalidad.
En mensajes individuales, colgados en sus cuentas de Twitter, resaltaron que desde hoy todo el Gobierno estará inmerso en la jornada de vacunación comunitaria contra la covid-19.
Aunque se había anunciado que era para el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, el presidente dijo que la jornada estaría vigente en todo el país.
“En una acción conjunta con todas las instituciones del Estado, desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de junio, realizaremos una jornada de vacunación comunitaria contra el covid-19 en todo el país, con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de ciudadanos posible”, escribió el mandatario.
En tanto, Peña expresó que solo unidos podrán volver a la normalidad que se anhela, tras señalar que cada día se alcanza un mayor número de vacunados.
“¡Solo unidos volveremos a la normalidad que anhelamos!. Cada día alcanzamos un mayor número de vacunados, ayer aplicamos más de 145,000 dosis y 55,000 de estas son segundas dosis. Ya casi llegamos a los 4,500,000 de vacunas colocadas. ¡Juntos saldremos de esto!”, posteó.
En otro: “¡Esta misión patriótica la logramos entre todos! Vienen en camino 1,000,000 de vacunas desde China. Unidos podemos vencer esta pandemia y alcanzar juntos la inmunización colectiva. Tu país cuenta contigo, ¡vacúnate!”.