Presidente y vice realizarán actividades para fortalecer protección del medio ambiente

Danilo y margarita

El presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezarán junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la celebración de una serie de actividades orientadas a fortalecer la protección al medio ambiente y la familia dominicana.

La información la dio a conocer hoy el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, quien informó a través de una nota de prensa que las acciones iniciarán con la celebración el próximo domingo primero de junio con  Un Día Amigable de la Familia con el Ambiente: Un Día sin Emisiones¨  en las Ruinas de Engombe en la Capital a las 9:00 de la mañana.

Dijo que ese mismo día en Santiago de los Caballeros, de manera simultánea, estarán en lo propio la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; y el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, entre otras instituciones.

En tanto que, el día 5 junio está previsto que el presidente Danilo Medina encabece la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente” en el Parque Los Humedales del Ozama, en el municipio Santo Domingo Oeste, en la provincia Santo Domingo .

El titular de la institución  informó, asimismo,  que decenas  de instituciones de los sectores públicos y los ayuntamientos, estudiantes  y otros colectivos  sociales han confirmado su participación  en la celebración  del Día Amigable de la Familia con el Ambiente : Un Día sin Emisiones y el ¨Día Mundial del Medio Ambiente¨.