Presidente y vice rinden homenaje a Padres de la Patria

Presidente y vice rinden homenaje a Padres de la Patria

El presidente Leonel Fernández  y el vicepresidente Rafael Alburquerque depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la conmemoración del 142 Aniversario de la Restauración de la República.

Los gobernantes recibieron los honores militares de estilo acompañados de sus respectivas esposas, invitados especiales a la ceremonia de instalación del nuevo gobierno  2008-2012, funcionarios públicos y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Previo a la ofrenda floral, el presidente Fernández y el vicepresidente Alburquerque encabezaron un Te Deum  oficiado por monseñor Francisco José Arnaiz, obispo emérito de la Arquidiócesis  de Santo Domingo, en la Catedral Primada de América.

Estrictas medidas de seguridad fueron adoptadas en el entorno de la Catedral y sólo se permitía la entrada al templo de los invitados especiales, del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, así como de las autoridades civiles y militares.

Mientras que en el Altar de la Patria a la prensa sólo se le permitió tomar gráficas al momento de los honores militares.

Al mausoleo donde descansan los restos de los padres de la Patria entraron el presidente Leonel Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque y una limitada comitiva.

Los mandatarios dominicanos y los jefes de Estado y de gobierno invitado a las ceremonias oficiales llegaron a la zona colonial pasadas las 2:40 de la tarde y  abandonaron el parque Independencia cerca de las 4:00.

Luego de escuchar una homilía pronunciada por monseñor   Arnáiz,  Fernández y Alburquerque recibieron los saludos de los dignatarios presentes en la ceremonia religiosa, conocida como el Canto a la Patria.

En compañía del canciller Carlos Morales Troncoso recibieron las salutaciones del cuerpo diplomático acreditado en el país. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas