Presidente Yemen quita gobierno; sepultan 52 víctimas de represión

Presidente Yemen quita gobierno; sepultan 52 víctimas de represión

SANÁ. AFP. El presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, destituyó ayer  al gobierno, cuya la lista de desertores no cesaba de aumentar, poco después del multitudinario entierro de varias de las 52 víctimas que dejó la sangrienta represión gubernamental del viernes.   «El presidente de la República disolvió el Gobierno y lo dejó a cargo de los asuntos corrientes hasta la formación del nuevo ejecutivo», afirmó la agencia de noticias estatal Saba.  

A la larga lista de desertores del régimen en protesta por la violencia para acallar las voces que piden desde finales de enero la renuncia del presidente, cada vez más acorralado, se habían sumado este domingo la ministra de Derechos Humanos, Huda al Baan, y el embajador ante Naciones Unidas, Abdalá al Saidi.   En la calle, el cortejo que escoltó hasta el cementerio los cuerpos de varios de los 52 manifestantes muertos el viernes, sobre la avenida y las calles de la Plaza de la Universidad, epicentro de las protestas, fue el mayor congregado hasta ahora en la capital yemení.  

La matanza, atribuida a partidarios del régimen, marcó la jornada más sangrienta desde el inicio de las protestas contra el presidente Saleh en la única república de la Península Arábiga, aliada de Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas