El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, se encuentra reunido en estos momentos con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, en lo que se presume tratará el tema electoral y el escándalo provocado por el presunto involucramiento de un coronel y un técnico de Claro en el sabotaje al sistema de voto automatizado.
Hasta el momento no ha trascendido los temas que abordarían Brache, de la cúpula empresarial del país, y Castaños Guzmán, sin embargo se cree que será del proceso electoral y del apresamiento del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, de la escolta del candidato presidencial opositor Luis Abinader, y Manuel Antonio Regalado, técnico de la empresa telefónica.
En rueda de prensa para dar a conocer mayores detalles, la Policía Nacional informó anoche que Guzmán Peralta y Antonio Regalado fueron detenidos por determinarse que están implicados en los incidentes que afectaron los equipos de votación que obligaron a suspender las elecciones municipales del pasado domingo.
En la parte frontal de la JCE se han adoptado medidas de seguridad con el incremento de dispositivos militares, ante el anuncio de manifestaciones de diferentes movimientos que reclaman la renuncia de los miembros titulares y suplentes del organismo electoral, luego de la suspensión de las elecciones municipales.
En la Plaza de la Bandera, lugar utilizado por jóvenes y adultos para realizar las protestas, se retiraron las banderas que exhibe el lugar, para evitar que sean usadas por los manifestantes para algún tipo de acción.