Presidentes de RD y España se reúnen esta mañana en la Moncloa

Presidentes de RD y España se reúnen esta mañana en la Moncloa

Mandatarios conversaron durante una hora

Madrid, España.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader y su homólogo español, Pedro Sánchez se reunieron esta mañana en el Palacio de la Moncloa.

El mandatario dominicano llegó a la sede del gobierno a las 10:58 de la mañana, siendo recibido por el presidente Sánchez.

El presidente Abinader llegó acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el embajador dominicano en España, Juan Bolivar Díaz .

Luis Abinader y Pedro Sánchez

Presidente Abinader afirma desde FITUR saldrán nuevos negocios en favor de la economía

Se recuerda que el presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que de la participación especial de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022), saldrán nuevos negocios que mejorarán la economía y consecuentemente la calidad de vida de los dominicanos.

El mandatario manifestó que este evento es el relanzamiento del turismo mundial después de la pandemia de la Covid-19.

Abinader dijo que el apoyo del Rey Felipe VI es un espaldarazo al turismo dominicano

Expresó que todas las actividades realizadas en FITUR generarán mucha mayor empatía e intención de viajar a la República Dominicana.

“Cada vez que viajan a nuestro país, cada vez que firmamos inversiones, todo eso son nuevos empleos, todo eso es para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, ganándose la vida de manera honesta y digna”, sostuvo el mandatario.

En otro orden, el presidente Abinader agradeció el reconocimiento que le hiciera la Organización Mundial del Turismo (OMT) por sus esfuerzos y aportes en favor de la recuperación de la industria en República Dominicana.

Señaló que el reconocimiento, al igual que el otorgado por la Cámara de Comercio de Madrid, se debió a que República Dominicana fue el país que mejor manejó el turismo con la pandemia de la Covid-19.

El jefe de Estado, valoró, además, la gran distinción recibida por parte de las autoridades españolas.

Para leer más:

OMT premia a RD por éxito en la recuperación del turismo

Fitur 2022 lanza el mensaje de que los viajes seguros son posibles

Fitur 2022 quiere ser el acelerador del turismo pospandemia

Publicaciones Relacionadas

Más leídas