Presidentes Maduro y Correa refuerzan relación bilateral

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/185B78D0-5738-48B6-BECB-7D50DC3DECD5.jpeg

CARACAS. AFP. Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, acordaron ayer reunirse cada cuatro meses para reimpulsar la relación bilateral tras el letargo por la enfermedad del fallecido expresidente Hugo Chávez.   “Hemos decidido retomar las reuniones cada cuatro meses, reuniones a nivel presidencial y mantener la comunicación entre nuestros equipos en todas las áreas (…), fortalecer la cooperación comercial que ha venido avanzado a pasos agigantados”, dijo Maduro al término de un prolongado encuentro con Correa en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.  

 Correa reconoció de su lado que durante la enfermedad de Chávez “se paralizaron las reuniones” entre los mandatarios de ambos países, pero confió en que se reanudarán con “constancia” bajo el gobierno de Maduro, que asumió la presidencia de Venezuela el pasado 19 de abril.

  “Hemos decidido unas tres reuniones por año hasta que las cosas marchen solas. Ojalá que nuestros periodos de gobierno nos alcancen para ello (…). Ha sido una reunión muy fructífera, pero aún falta mucho camino por andar y aquí estamos para andar a paso rápido, a paso firme, con prisa y sin pausa”, dijo Correa.   Ambos presidentes, vestidos de traje, arribaron a Miraflores alrededor del mediodía con sus respectivos cancilleres, el venezolano Elías Jaua y el ecuatoriano Ricardo Patiño.