Presidentes reactivarán Comisión

Presidentes reactivarán Comisión

POR FIOR GIL
El canciller Carlos Morales Troncoso informó anoche que el presidente Leonel Fernández se reunirá con su homólogo haitiano, René Préval, para dejar reactivados los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana. La fecha del encuentro y la agenda que tratarán ambos mandatarios serán acordadas con el canciller haitiano Renald Clerisne, quien viene al país el próximo lunes en visita oficial, dijo. 

Informó que el canciller Clerisne será recibido por el presidente Fernández en el Palacio Nacional y sostendrá una reunión de trabajo en la cancillería en donde se le ofrecerá un almuerzo.

También el canciller Morales Troncoso ofrecerá una recepción en honor a su homólogo haitiano.

Para tratar todo lo relativo a la visita del funcionario haitiano, Morales Troncoso se reunirá hoy en su despacho con el embajador de Haití, Fritz Cineas.  Dijo que el lugar de la reunión que sostendrán los presidente Fernández y Préval será determinado con el canciller Clerisne y que la misma podría tener lugar tanto en la República Dominicana como en el vecino país. Afirmó que el objetivo de la reunión de los dos mandatarios es básicamente reactivar los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana, que se ha mantenido estancada durante los cuatro años del gobierno pasado y en lo que va de esta gestión.

«En la actual gestión de gobierno los trabajos de la comisión no se habían podido reactivar antes porque en Haití existía un gobierno de transición y además el parlamento no estaba bajo control del gobierno y se dilató el nombramiento del nuevo canciller haitiano, quien lleva poco tiempo en el cargo» , explicó Morales Troncoso.

VISITA DEL CANCILLER DE BELICE

En otro orden, Morales Troncoso informó que hoy llegará al país en visita oficial el canciller de Belice, Edmond Courtenay, con quien tratará temas relacionados a la integración regional y al fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas