Presidentes SCJ y TC asombrados fuga franceses

Presidentes SCJ  y TC asombrados fuga franceses

Los presidentes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, y del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, calificaron ayer de “insólito” y muy grave la fuga de los dos pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, condenados a 20 años de prisión por narcotráfico.

Se abstuvo de abundar sobre el tema hasta tanto lo analice.

“Solo puedo decir que es un caso insólito, insólito”, repitió cuando se le inquirió sobre el caso, que ha escandalizado a la sociedad y del que las autoridades se enteraron en medios internacionales.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia fue entrevistado luego de participar en las exequias de Radhamés Gómez Pepín, en la explanada frontal de los diarios del Grupo Corripio, antes de trasladarlos a Santiago, donde recibieron cristiana sepultura en la tarde de ayer.

Resaltó “la firmeza de pensamiento y de actos” de quien fuera el director del periódico El Nacional, afirmando que esas son las cosas que él más admira de un ser humano.

Muy grave. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, definió como sumamente grave la fuga, por lo que urgió una investigación profunda, caiga quien caiga.

Entrevistado sobre el particular, consideró que el caso tiene que ser profundamente investigado, para que se establezca un régimen de consecuencias.

Expuso que en ese caso se observan elementos muy graves, ya que hubo un juicio, medida de coerción, y salida hasta con las caras de otros ciudadanos.

Indicó que el país quiere saber cómo ocurrieron los hechos, las complicidades y el entorno, ya que está en juego el buen nombre del país y de manera particular, de la justicia dominicana.

“Yo creo que todos los dominicanos, yo me inscribo dentro de ellos, estaríamos profundamente agradecidos y satisfechos, de una investigación seria, exhaustiva, que establezca responsabilidades y que el país sea informado de todos los detalles”, expuso. Llamó la atención que los franceses estuvieran libres, pese a los graves cargos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas