La Romana.-El presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, aseguró que de continuar los problemas causados por varios dirigentes, «la derrota de su partido será segura».
El dirigente Enrique Martínez convocó a los medios de prensa a su oficina de abogados para plantear la «delicada situación» por la que a su juicio está pasando su partido, al tiempo de llamar la atención urgente tanto del presidente del PLD, Leonel Fernández, como del propio presidente de la República, Danilo Medina, para que intervengan en la crisis que se ha creado en toda el área de la ciudad de La Romana.
Martínez precisó que todo se debe a las apetencias personales de dirigentes y aspirantes a cargos electivos que han dejado de lado al partido «y se han ido por el desorden y la desobediencia».
Reiteró que si no hay una urgente intervención de la dirección política del PLD, «en La Romana que nadie cuente con ganar nada en los venideros comicios ,y que la derrota abarcará todos los municipios y el resto de la población».
Puntualizó que desde que tomó el mando del PLD en La Romana, se han hecho procesos internos con la altura que ameritan los casos, pero que en el proceso pasado lo que ha ocurrido en esa organización política en ese demarcación es algo fuera de serie; «las apetencias personales se han sobrepuesto por encima de todo».