Presión por firmar a Pedro Martínez

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/2CF942BC-7DC5-469C-B500-232355B9AD32.jpeg

FORT MYERS. – Se espera que las negociaciones entre Pedro Martínez y los Medias Rojas de Boston, con relación a una extensión de contrato, sigan esta semana, aunque todavía el equipo no ha hecho una oferta formal, dijo una fuente de béisbol.

Las negociaciones con el estelar dominicano siguen en su etapa preliminar, luego que las partes se reunieran la semana pasada. El serpentinero de Boston busca un pacto antes del final de los entrenamientos de primavera, después de los cuales ha prometido irse al mercado de la agencia libre aunque no descarta la posibilidad de volver a firmar con el club.

Para llegar a un acuerdo, las conversaciones tendrán que encontrar un balance entre la preocupación del club por la durabilidad de Martínez – no ha lanzado más de 200 entradas en una temporada desde el 2000 – y su dominio continuo. En cuatro de las últimas cinco campañas ha encabezado la liga en efectividad.

El club lleva negociaciones contractuales simultáneas con el siore Nomar Garciaparra, el receptor Jason Varitek y el derecho Derek Lowe. El club ya le hizo una oferta a Garciaparra.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).