Presión por toque de queda provoca forzosa entrada en estación Metro

Presión por toque de queda provoca forzosa entrada en estación Metro

Presionado por el acercamiento del horario del toque de queda que limita el servicio del transporte y movilidad, decenas de trabajadores y otras personas se vieron en la obligación de entrar de manera forzosa a una estación del Metro de Santo Domingo,  en procura de no quedarse varado en las calles.

El evento ocurrió en la estación Freddy Beras Goico, donde el grupo de personas se acumuló en la puerta de entrada justo en el momento en que un miembro de la seguridad del Metro se disponía a cerrar el acceso pese a la cantidad significativa de pasajeros.

Las imágenes y videos que circulan en las redes sociales muestran un escenario del hecho similar a algunos incidentes que se generaban en los meses previo a la llegada al país del virus, donde la aglomeración de personas no representaba peligro de infección.

Para usuarios de las redes sociales, el hecho que también ha ocurrido en días anteriores en estaciones diferentes, contradice el propósito de las medidas establecidas por el toque de queda que inicia a las 5:00 de la tarde, con libertad de tránsito hasta las 7:00d e la noche, para controlar la propagación del Covid-19.

El Metro y el Teleférico de Santo Domingo, así como los autobuses de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) mantienen los servicios con horarios provisionales que culminan en horas de la tarde, atendiendo a  las disposiciones del más reciente toque de queda para el control y prevención del Covid-19.

En el caso de la OMSA, el nuevo horario de servicio será de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados y el fin de semana del sábado 9 y domingo 10 no ofrecerá servicio.

Mientras que el Metro ofrecerá sus servicios de lunes a viernes, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y los sábados y domingos de 6:00 a 11:00 de la mañana.

 En el caso del Teleférico tendrá el mismo horario que el Metro, con excepción del domingo que será de 8:00 de la mañana a 11:00 de la mañana.

El Poder Ejecutivo endureció hasta el próximo 10 de este mes, las medidas restrictivas para prevenir la propagación del Covid-19, enfermedad que ha experimentando un aumento en los últimos meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas