Presión UASD aumento salarial extemporáneo

Presión UASD aumento salarial extemporáneo

Ubi Rivas, periodista y productor

Rectora dijo academia es incapaz de complacer demanda

La presión de profesores y empleados de la UASD por aumento salarial en estos cruciales momentos, heredando gobierno presidente Danilo Medina, azotes de la pandemia Covid-l9 y desbarajuste moral del PLD, resulta extemporánea, improcedente y desestabilizadora a un inicial gobierno que en 181 días ha concretizado 75 trascendentes iniciativas sociales.

La rectora, profesora Emma Polanco, precisó que el alto centro académico es incapaz de complacer la demanda salarial de profesores y empleados por representar RD$4 mil millones ese año, ofreciendo empero subir el 5% demandado, rechazado por ambos sectores.

Añadió que el presidente Luis Abinader muy temprano ofreció de manera espontánea aumentar salario profesores y empleados UASD para 2022, esperando mejoría economía.
El Nacional del 16 cursante insertó noticia informando que 18 federaciones, vinculadas a la UASD, denunciaron deserción escolar 50% en los últimos dos semestres, que profesores y empleados debieron ponderar antes de lanzar sus reclamos fuera de contexto.

La rectora Polanco, que aparte de imposibilidad aumento salarial por estrechez presupuestaria, recordó que el profesorado percibe RD$9 mil mensuales en bonos por cátedras virtuales que serían eliminadas.

Profesores y alumnos conocen que la Constitución prohíbe paros y huelgas del sector público.
Profesores y empleados UASD van en coche como nunca, percibiendo emolumentos, impartiendo docencia y gran parte de trabajos rutinarios empleados desde sus hogares.
Presión ahora por aumento salarial de donde provenga, en estos tiempos difíciles y traumáticos, resulta extemporáneo, improcedente, desestabilizador, perturbador y necio.

Más leídas