Presionan empleados apoyen Alvaro Colom

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/0EA13663-C068-46C5-92FF-DB0185957C8A.jpeg

GUATEMALA.AFP. Empleados públicos de Guatemala denunciaron supuestas presiones del Gobierno para que participen en una manifestación este domingo en respaldo al presidente Álvaro Colom, acusado por el abogado Rodrigo Rosenberg de su asesinato. “El jueves y viernes nos llamaron y nos dijeron que teníamos que participar en la manifestación del domingo, pues de lo contrario nos despedirían de nuestros trabajos”, afirmó ayer a la AFP Jorge Salazar, funcionario técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga).

 Salazar dijo que fue citado frente al estadio Mateo Flores, en la periferia sur de la capital, uno de los puntos de reunión desde donde los manifestantes caminarán hasta el Palacio Nacional de la Cultura (antigua casa de gobierno) en la céntrica Plaza de la Constitución.

 “Nos pidieron que llegáramos con camisa o playera blanca para identificarnos. Supongo que es porque quienes están en contra del gobierno visten de negro”, agregó.  En tanto, alcaldes, gobernadores y secretarios de la Unidad Nacional de la Esperanza, citados por el rotativo Prensa Libre, tienen la consigna de trasladar gente a la capital.

Antecedentes

El video de Rosenberg

Colom enfrenta el más grande escándalo político desde que inició su Gobierno hace 17 meses, tras ser señalado en un vídeo grabado por Rosenberg tres días antes de su muerte, en el que lo responsabiliza de su asesinato. El escándalo ha dividido a la sociedad guatemalteca que se ha polarizado entre los que creen en el contenido de la cinta y exigen la renuncia del presidente, y los que rechazan el vídeo y le ofrecen su apoyo.