Preso caso Figueroa despidió 2010 con brindis  en la cárcel

Preso caso Figueroa despidió 2010 con brindis  en la cárcel

Otro escándalo penitenciario causó ayer la fotografía publicada en un diario digital que muestra a Juan José Fernández Ibarra, implicado en la presunta red criminal de  José David Figueroa Agosto, bebiendo y festejando el fin de año en la cárcel de Najayo, cual si estuviera en un restaurante.

 Está acusado de lavado de activos. Fue vista en  el sitio “Ensegundos.net” la imagen del hombre enviado a juicio de fondo por la jueza Claribel Nival Arias, y quien deberá enfrentar el  proceso el siete de febrero.

Fernández Ibarra, con gorro de cumpleaños y corneta de juguete de Día de Reyes,  aparece con dos botellas en las manos.

Aparentan ser bebidas caras, una de vino y otra de   champagne. Los comentarios de repudio a lo que se considera un privilegio, no se hicieron esperar.

Se cree que la foto fue filtrada por una persona del penal donde el imputado junto a otras siete personas cumple prisión preventiva  con  Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, Mary y Adolfina Rebecca Pélaez, Samy Dahuajre, Ivanovich Sméster y Madeline Bernard Peña. El  director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dispuso una  investigación del caso  y aseguró que habría sanción para los responsables de introducir  alcohól a la cárcel.

Pese a que ese tipo de celebraciones ocurriría, según versiones, no pocas veces en Najayo, Pérez Sánchez dijo, en una nota publicada ayer, que amonestaría a  los agentes que estuvieron de servicio durante las fiestas de fin de año y que  permitieron al interno manifestar su gozo por el asueto navideño. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas