Preso de cárcel La Victoria: Alicia Ortega va a saber quiénes somos

Preso de cárcel La Victoria: Alicia Ortega va a saber quiénes somos

Alicia Ortega/Foto: Fuente externa.

La reconocida periodista de investigación Alicia Ortega habría recibido amenazada por un interno de la cárcel de La Victoria, quien alegadamente se molestó por las denuncias hechas por la profesional sobre la permanencia en esa penitenciaría del imputado Matías Avelino Castro, acusado de ser el autor intelectual del rapto y posterior asesinato del periodista José Silvestre.

Según narró Ortega en un video colgado en las redes sociales, la reacción de amenaza de recluso se produjo luego de escuchar el pasado lunes el programa de investigación El Informe, que ella produce, en el momento en que hacía referencia a que Avelino Castro guarda prisión en un lugar privilegiado conocido como «Alaska», en La Victoria, y no en San Pedro de Macorís, como se dispuso.

«Si lo condenan (a Avelino Castro), Alicia va a saber quiénes somos. Le vamos a dar», habría dicho el recluso, según las informaciones que les llegaron a Ortega y que ésta narra a través del audiovisual colocado en la cuenta en Twitter del Grupo SIN.

Advirtió a las autoridades sobre la gravedad de que, desde una cárcel del viejo modelo penitenciario, se planifiquen amenazas contra personas que, en su caso, lo único que hace es periodismo y que jamás ha tenido ningún vínculo con la actividad criminal.

Señaló que es sabido que este recinto, por pertenecer al viejo modelo carcelario, permite que personas de interior puedan tener contactos con otras que están en el exterior, por lo que advirtió a las autoridades de la Procuraduría para que tome las medidas de lugar.

Dejó claro que no hace pública esta denuncia por temor, sino para que las autoridades estén atentos y enteradas de las informaciones que les llegaron.

José Silvestre fue asesinado el 2 de agosto de 2011, en la región Este, y su cadáver fue encontrado en unos matorrales cercanos a la carretera San Pedro-La Romana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas