Preso fugado de Najayo es hijo de general retirado

Preso fugado de Najayo es hijo de general retirado

Jimmy Oliver Rodríguez de la Cruz, el imputado que se fugó de la cárcel de Najayo el  viernes, día 20,  con una condena de  20 años por traficar 52 kilos de cocaína, era cabo del Ejército Nacional e  hijo de un general retirado.

El ex militar figura como hijo del general retirado Robin Rodríguez y de la señora Ramona de la Cruz. 

Rodríguez de la Cruz, arrestado  el 15 de septiembre del año pasado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con 50 paquetes de cocaína y RD$120 mil,  portaba un carné del Ejército Nacional, pese a haber sido dado de baja hace cinco años.

La DNCD indicó quellevaba la droga en dos maletas preparadas, las que transportaba dentro de  un microbús, mientras se hacía pasar por militar.

Escándalo judicial. Rodríguez de la Cruz  (de quien primero se dijo fue emboscado por seis hombres armados en el trayecto de un hospital a la cárcel)  un mes después de su arresto consiguió que un juez le variara  la medida de coerción, de prisión preventiva a libertad con  garantía económica.

La decisión del juez interino del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Franny Manuel González, fue cuestionada por el Ministerio Público.

Posteriormente, el acusado por violación a la Ley 50-88, sobre Drogas, obtuvo libertad con un recurso de habeas corpus.

 El  fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra,  la ejecutó, pero lo apresó antes de que pusiera pie en la calle, ya que la  Tercera Sala Penal de la Corte de  Apelación del DN  confirmó su  prisión preventiva. En junio, el Tercer Tribunal Colegiado le impuso 20 años de prisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas