Presos “fugados” de camión no estaban esposados

 Los nueve presos que se “fugaron” del camión que los transportaba a la cárcel de Najayo iban sin esposas y el candado de la compuerta estaba en tan mal estado que ni siquiera cerraba.

La revelación fue hecha por el fiscal de San Cristóbal, Faustino Pulinario, quien dijo que las indagatorias realizadas hasta el momento apuntan a que hubo negligencia por parte de la seguridad y del dueño del transporte.

Pulinario declaró que todos se encuentran detenidos para fines de investigación y que hoy seguirán los interrogatorios.

El fiscal explicó que en el camión, cubierto de verjas, viajaban 19 reclusos de los que solo 10 estaban esposados, porque eran presos de la cárcel de Najayo.

Los otros nueve que habían sido enviados a prisión preventiva por tráfico de drogas, iban con las manos libres.

  Dijo que en un descuido del policía que iba en la parte trasera, lo metieron dentro del camión, le quitaron el arma, hicieron un disparo y emprendieron la huida, dejando el arma abandonada.

  Cuatro de los fugados fueron devueltos a la cárcel, dos  porque se entregaron a las autoridades, y otros porque fueron arrestados.

 Los fugados son Luis Felipe Montero  o Leónidas Randy Hernández, quien supuestamente golpeó al centinela; Juan Carlos Hernández Martínez, alias El Cabo; Antonio Ureña Dipré, alias Chulo; Juan Carlos Marte Florencio; Israel Pinales Solano; Natanael Moreta Félix; Nivar Emilio Moquete; Juan Carlos Montero; Juan Bautista Vizcaíno y Luis Felipe Martínez.

Zoom

Se  desliga

El director  de Prisiones, Roberto Ovando Prestol, desligó a su institución de los hechos, tras afirmar, en nota de prensa, que esos reclusos todavía no habían ingresado al penal.

Custodias bajo arresto

Tanto los custodias como el chofer del camión  están bajo arresto en San Cristóbal donde han sido sometidos a  interrogatorios por parte de investigadores del caso.