Presos asaltantes defensora del Pueblo

Zoila Martínez1

La Policía Nacional apresó a dos hombres, de seis que han sido identificados e implicados en el asalto a la defensora del pueblo, Zoila Martínez, la noche del sábado 5 de este mes en la avenida Sarasota. Entre estos hay dos condenados a 20 años de prisión y que estaban prófugos de la Justicia.
Los apresados son Marcos Alejandro Cabrera Ortiz, apodado Marquito, de 35 años, quien en 2015 fue condenado a 20 años de prisión en el tribunal de Mao, Valverde por robo agravado y asociación de malhechores. Otro de los apresados es Michael Lindor, de 33, de nacionalidad haitiana.
Los apresamientos se produjeron tras “una ardua labor de inteligencia de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim)”, que determinaron que Cabrera Ortiz participó directamente en el hecho en que golpearon, robaron la yipeta y secuestraron por más de tres horas a Zoila Martínez.
Explicaron que Cabrera Ortiz fue quien trasladó el vehículo de Martínez, desde la avenida Sarasota a la provincia de Pedernales.
En tanto el haitiano Michael Lindor fue el contacto entre los individuos que sustrajeron el vehículo y quien lo compró en Haití.

También se implica en el caso a Euddy Adinin Roa García, de 32 años, prófugo de la justicia tras ser condenado a 20 años de prisión por el tribunal de Valverde Mao, junto a Cabrera Ortiz. Otro implicado es un hombre que solo identifican como “El Flaco”, quienes son perseguido por la Policía Nacional

“Domingo Cabrera Díaz, Alias El Ganso” y un tal Edward (El Cacón), fueron las personas que recibieron de Marquito el vehículo en Pedernales y lo introdujeron a territorio haitiano”, indica el parte policial.

La yipeta Prado, color blanco, placa G290140, del 2013, fue localizada en Cabo Haitiano. Está en control de las autoridades de Haití, ambos países coordinan para regresarla a territorio dominicano.